31 ago 2012

Interesante, playeras de botellas recicladas.

Para llegar a obtener una tela, estos envases PET necesitarán pasar por un largo proceso que se inicia por la separación del plástico por color y su correspondiente limpieza. Luego son trituradas hasta convertirla en un hilo. Este hilo será la materia prima de los futuros productos textiles.


Durante el último mundial de fútbol en Sudáfrica, las camisetas de los seleccionados de Brasil, Inglaterra y Holanda estuvieron realizadas con este sistema de reciclaje de plástico. En esa oportunidad, tanto las camisetas como los pantalones estaban fabricadas con envases PET reciclados. En aquel momento, se estimó que Nike había reciclado alrededor de 13 millones de envases PET para poder presentar los equipos de los seleccionados antes mencionados.


Han pasado dos años del Mundial de Futbol y la buena noticia vuelve a repetirse. En la reciente edición de la Eurocopa, que se disputó en Polonia y Ucrania, cinco de las selecciones que participaron en el torneo, uno de los más importantes del Viejo Continente, usaron estas prendas deportivas realizadas a partir del reciclaje de envases PET.
Se trata de las selecciones de Portugal, Croacia, Holanda, Polonia y Francia que esta vez fueron las encargadas de presentar este tipo de vestimenta, que ha sido mejorada desde el último mundial.
Lo bueno de la noticia es que se ha encontrado la forma de reutilizar los envases PET, ya que estos son tirados en toneladas diariamente a las aguas y suelos. Pero también es de resaltar que en un espacio tan importante como lo es el fútbol se hable de reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario